Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2021

MORE CHILE: la proveedora de agua mineral embotellada que busca la recuperación de plásticos PET en faenas mineras

Compartir

La compañía elabora una agua mineral de vertiente 100% natural con atributos únicos para la salud, libre de sodio, minerales óptimos y tres veces más de oxígeno disuelto en forma natural

Una botella PET demora cerca de 400 años en degradarse y se estima que el sector minero en Chile genera aproximadamente más de 500 toneladas diarias de residuos PET(1) de botellas de agua, los que se relacionan con la necesidad de hidratación del personal de las empresas, tanto propio como de colaboradores.

Respondiendo a la necesidad de reducir este alto índice, la compañía MORE CHILE, proveedora de agua mineral embotellada de vertiente 100% natural, se encuentra trabajando alternativas de desarrollo responsable medioambientalmente para la recuperación de la totalidad de sus botellas presentes en faenas mineras y otras industrias con la finalidad de reciclarlos, convertirlos en resina de PET y fabricar nuevos envases.

Gisselle Bracamonte, directora de MORE CHILE, explicó que "decidimos retirarnos del retail, donde generalmente los envases son destinados a basura común. En esta búsqueda de reinventar la forma de llegar a nuestros consumidores y retornar los envases, es que optamos por enfocarnos en canal institucional, principalmente minería, hospitales, hotelería. Lo que nos da la seguridad de recuperación y garantizar la economía circular".

Para esto, la compañía se asoció con RECIPET, una de las recicladoras más importantes en Sudamérica y más grande en Chile. MORE CHILE utiliza el mismo transporte para despacho y retorno de envases hacia la planta de reciclado, minimizando la emisión y huella de carbono.

Además, la firma de agua mineral certifica a las empresa periódicamente en materia de residuos y emisiones, proyectando llegar a cero contaminación. Por ello, utilizan campañas de concientización, charlas y material audiovisual; para ayudar en la gestión del cambio y en la cultura del reciclaje, ya que el usuario es fundamental en la recuperación de los envases.

“El plástico es un buen material, al que le hemos dado un uso inadecuado y tiene un gran impacto económico. Sin embargo, el impacto más profundo y perjudicial del mal manejo de los plásticos es el medioambiental, es por eso queremos contribuir a un desarrollo sustentable, sobre todo en minería en donde se hace urgente tomar medidas respecto al uso de los envases plásticos, y otorgarles una nueva vida, bajar los costos, y crear una exitosa economía circular”, explicó Bracamonte.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel