Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 13 de enero de 2021

Lanzan 100 becas para estrechar la brecha de género digital en Chile

Compartir

Se anunció una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future, que otorgará 100 becas a jóvenes interesados en capacitarse en carreras de tecnología, las cuales tendrán cobertura del 75% del costo del curso

En un mundo cada vez más digitalizado, la incorporación de conocimientos vinculados a la tecnología se hace cada vez más relevante. Sin embargo, y como ocurren en otro tipo de actividades, la brecha de género también es un tema pendiente. Los estereotipos de género condicionan el vínculo de las niñas con las disciplinas de ciencia y tecnología, lo que genera que haya pocas mujeres que elijan desarrollarse en estos ámbitos. 

En Chile la situación es igual de desigual. Según ILO (International Labor Organization) Las mujeres en Chile en el sector de TICs (Tecnología de la información y comunicación) representan el 30% de la fuerza laboral. Por otra parte, Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento de Chile solo el 20% de las titulaciones en el área de Ciencia son de mujeres. 

Los especialistas concuerdan en que existe un vínculo directo entre la diversidad laboral y el incremento de creatividad, innovación y rentabilidad en las empresas. En la medida que los equipos sean heterogéneos, podrán asemejarse mucho más a los usuarios que buscan atender; por lo tanto, las soluciones que creen serán mucho más precisas y efectivas. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel