Noticias

¿Conoces la responsabilidad social de Pedidos Ya?

Han sido varias las acciones que han llevado a cabo, pero una de las más destacables por su parte fue la donación de 1.000 menús para personal sanitario y de las fuerzas de seguridad

Estamos en casa o estamos en el trabajo y nos entra hambre. A veces, ni siquiera nos entra hambre, pero tenemos ganas de probar nuevas recetas o de sorprender a nuestros allegados con los platos más originales de la gastronomía internacional. Muchos son los motivos que están detrás del increíble auge de la comida para llevar, pero uno de los que ha adquirido más relevancia durante este año por parte de los consumidores es el de la responsabilidad social de las empresas.

No hay que limitarse a la comida rápida

Para favorecer la economía de su comunidad, la selección de empresas y restaurantes de Pedidos Ya no es homogénea. Podemos encontrar en ella desde negocios gastronómicos autóctonos hasta grandes marcas internacionales que ofrecen sus menús desde las franquicias que poseen repartidas por el mundo. No solo se trata de comida rápida, también podremos encontrar platos saludables y adaptados a todos los modelos de dieta.

Este funcionamiento, analizado con profundidad, resulta muy valioso, pues supone un gran impulso tanto a los comercios locales más pequeños y personales, como para la comida de diferentes países en el resto del mundo, lo que a la larga puede convertir a la gastronomía local de estos lugares en un importante reclamo turístico a nivel internacional. Un ejemplo concreto podemos encontrarlo en la comida peruana, cada día más demandada a nivel mundial y cuyo país de origen ha sido hasta ocho veces consecutivas galardonado como mejor destino gastronómico.

Además de la variedad, otra de las ventajas que presentan estas plataformas es la disponibilidad. A través de ellas, podemos realizar un pedido a la hora que deseemos, ya que los abanicos horarios son bastante amplios. No importa si es para el desayuno, el almuerzo o la cena, siempre habrá locales especializados que ofrezcan sus platos a domicilio.

Del mismo modo, tenemos que tener en cuenta la importante aportación del avance tecnológico. Las plataformas que permiten la recepción de comida en casa, permiten del mismo modo que estos pedidos puedan ser fácilmente gestionados desde las aplicaciones diseñadas para este propósito. En pocos minutos podemos encargar el menú o el plato que hemos seleccionado para ese día y esperar tranquilamente a que llegue a casa. Sin complicaciones, en el mejor estado y, también, en muy poco tiempo.

El compromiso con la sociedad como filosofía de marca

En los últimos años ha incrementado exponencialmente la utilización de este tipo de plataformas de entrega a domicilio gracias a las condiciones tan flexibles que ofrecen, pero es su compromiso con la sociedad las que las hace destacar por encima de las demás.

Actualmente las empresas deben dar ejemplo frente a las necesidades que tienen sus consumidores y su entorno, pero lo que realmente destaca son las acciones y Pedidos Ya ha demostrado ser un claro ejemplo de ello. No solo se han limitado a cumplir con las normas de higiene y protección ante sus trabajadores y sus clientes, sino que han realizado numerosas acciones en pro de ayudar a su comunidad.

Han sido varias las acciones que han llevado a cabo, pero una de las más destacables por su parte fue la donación de 1.000 menús para personal sanitario y de las fuerzas de seguridad, así como la distribución de cupones a hospitales e instituciones para futuros pedidos. Además, para velar por la seguridad de los trabajadores de dichos sectores, donaron máscaras 3D de protección en los hospitales públicos de Buenos Aires y del GBA.

Por ello, las personas ven cada día más importante consumir en empresas cuya responsabilidad social y sus acciones favorezcan al crecimiento y al apoyo de su comunidad. Si apoyamos a quienes dan ejemplo de ello no sólo estaremos ayudando a nuestra comunidad, también estaremos mandando un valioso mensaje.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS