Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 18 de enero de 2021

Club 30%: el exitoso proyecto inglés que logró incorporar más mujeres en directorios y alta gerencia

Compartir

El objetivo en Chile es lograr que al año 2025 al menos un 30% de mujeres ocupen altos cargos gerenciales y de directorio.

Pese a los avances logrados en las últimas décadas, la inequidad de género en el mercado laboral mundial sigue siendo muy alta. Si miramos nuestro país, las cifras se encuentran entre las más bajas: en Chile sólo el 5% de las empresas tiene gerentes generales mujeres, siendo que ellas constituyen más del 53% de las matrículas de educación profesional.

Con el objetivo de aportar al desarrollo y promover el cambio que la industria nacional necesita, se realizará en Chile el primer Programa de Mentorías Interempresas del Club 30%.

María Pía Aqueveque, Chair del Club 30% Chile, explicó que “el Club es una campaña fundada en el Reino Unido con el objetivo de alcanzar un mínimo del 30% de representación femenina en las Juntas Directivas de las 350 compañías con mayor valorización en FTSE de Londres. Desde la inauguración en 2010, la participación de las mujeres en las juntas directivas en ese país pasó del 8,8% al 32,2% en 2020”.

Club 30% Chile

El Programa de Mentorías Interempresas contará con la participación de cinco empresas: Anglo American, Antofagasta Minerals, Colbún, Mastercard y Walmart

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel