Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2021

86 jóvenes del Liceo de Pica recibieron sus licencias de cuarto medio

Compartir

Fundación Educacional Collahuasi facilitó un total de 60 mil chips de conexión a internet para que los alumnos lograran conectarse a clases

A través de un estricto protocolo sanitario, el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica realizó la licenciatura de cuarto medio, finalizando el periodo 2020 con clases remotas, lo que contó con el apoyo de la Fundación Educacional Collahuasi.

La ceremonia comenzó con 19 alumnos del nivel de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, para dar paso al área técnico-profesional de Agricultura, integrada por 12 estudiantes. Luego, fue el turno de 21 jóvenes del plan Humanista Científico y finalizó con la especialidad Mecánica Industrial, donde se licenciaron 34 estudiantes.

Carolina Guerrero, directora del Liceo de Pica, detalló que "son jóvenes con un sello propio, inspirado en la ineludible vocación de sus profesores y como resultado del compromiso del equipo educativo, de la Municipalidad de Pica, de la Fundación Educacional Collahuasi y del Consejo Asesor Empresarial".

Luz Torres, egresada de la carrera mecánica industrial, destacó que "la dedicación de los profesores fue única, ya que siempre nos apoyaron en dar lo mejor en los estudios. Felicito a Collahuasi y a las empresas que apoyan a mi liceo".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel