Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de diciembre de 2020

"Plan Impulso Tarapacá" cuenta con más de 350 MiPymes postulantes

Compartir

La convocatoria continúa abierta para el sector comercio hasta el 15 de diciembre y se activará una nueva convocatoria desde el 17 de este mes.

Tras su lanzamiento a fines de noviembre, el "Plan Impulso Tarapacá" ha contabilizado 371 postulaciones de micro y pequeñas empresas regionales. Esta iniciativa de fondos concursables, impulsado por Collahuasi, tiene como objetivo reactivar a cerca de 900 emprendimientos locales y contribuir a recuperar aproximadamente 3 mil empleos en la región.

La convocatoria a este programa se ha realizado de manera escalonada, abriendo llamados específicos para los distintos sectores productivos de Tarapacá, quienes de ser beneficiados -una vez que finalice el proceso de admisión- se adjudicarán fondos para capital de trabajo e infraestructura, que les permita operar en este contexto de pandemia. 

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, comentó que "sabemos que los emprendedores de Tarapacá se han visto gravemente afectados por la pandemia y hoy nuestro compromiso es apoyarlos para que vuelvan a poner de pie sus negocios. Estamos muy contentos con el interés que vemos de parte de las MiPymes por participar y extendemos la invitación a todos quienes aún no lo han hecho, a sumarse a este nuevo impulso".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel