Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de diciembre de 2020

Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción

Compartir

El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile

En busca de capacitar a mujeres de las comunidades de Alto El Loa y Calama, Minera El Abra, con el apoyo de Veta de Talento de Fundación Chile y el Centro de Entrenamiento Minero INACEX, desarrollan de manera gratuita el programa de formación para Operación de Camiones de Extracción.

En total son 23 mujeres que serán capacitadas con este programa, de las que el 48% corresponden a la provincia de El Loa; las que aprenderán aspectos técnicos y de seguridad en minería para la operación de estos equipos de extracción.

La iniciativa, de 400 horas de ejecución, incluye una fase práctica, en donde las participantes podrán probar sus habilidades con un simulador de camión de extracción y otra de entrenamiento teórica online.

Todos los días me levanto muy temprano para prepararme para la clase y conectarme con mis compañeras. Mi papá fue minero y siempre estuve rodeada de máquinas y equipos. La vida me dio esta segunda oportunidad de encontrarme conmigo misma y hacer lo que me gusta”, detalló Marcia Iriarte, habitante de Calama que, debido a la crisis sanitaria, ha buscado nuevas oportunidades y desafíos. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel