Noticias

Más de mil mujeres buscan participar en el programa de formación "Conductoras" de Scania

Son 1073 las aspirantes inscriptas en el Programa “Conductoras”, cuya segunda edición fue lanzada a mediados de noviembre.

Scania Argentina lanzó a mediados de noviembre la segunda edición del Programa “Conductoras”, cuyo objetivo es reducir la brecha de género existente en el sector del transporte. La iniciativa tuvo gran adhesión, ya que en el periodo de inscripción se anotaron 1073 mujeres, lo que corresponde a un aumento del 25% con respecto al año pasado.

El programa de formación profesional exclusivo para mujeres brindará a 12 participantes de todo el país las herramientas necesarias para convertirse en conductoras de camión profesionales, y poder modificar así los datos duros de la realidad: actualmente solo el 0,41% de las licencias emitidas para transporte de cargas pertenecen a mujeres, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, manifestó: “El lanzamiento de la segunda edición de Conductoras es un hito para Scania y para la industria del transporte. Nos enorgullece poder darle continuidad a esta beca que rompe barreras y apunta a dar luz en los mitos de las profesiones para hombres o mujeres”. 

La presentación se realizó a través de un acto virtual, del que participaron Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y Florencia Esperón, responsable de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio.

De este modo, las mujeres inscriptas deberán realizar un examen teórico online a través del cual se seleccionarán las 12 participantes del programa Conductoras.

La beca que brindará la compañía incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS