Noticias

Collahuasi entrega primeros aportes a 70 emprendedores del sector turismo

Los aportes se enmarcan en el programa "Plan Impulso Tarapacá", que busca dinamizar la actividad de sectores económicos afectados por la pandemia.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi realizó la primera entrega de fondos del "Plan Impulso Tarapacá", beneficiando a 70 emprendedores principalmente del área de turismo; proceso en donde postularon más de 600 postulaciones de micro y pequeñas empresas de distintas comunas de la región.

El objetivo de la iniciativa busca contribuir a la reactivación de las Mipymes afectadas por las restricciones de funcionamiento en el contexto de la pandemia, apoyando a cerca de 900 emprendimientos y a la recuperación de aproximadamente 3 mil empleos en la región de Tarapacá.

La ceremonia de adjudicación se realizó en el Museo Corbeta Esmeralda, bajo estrictos protocolos sanitarios y un aforo reducido, contando con la presencia de ejecutivos de Collahuasi y los seremis de Economía y Minería, Néstor Jofré y Gonzalo Vidal, respectivamente, quienes entregaron en forma presencial y simbólica los aportes a seis representantes del sector gastronómico y turístico.

Tras la entrega, los beneficiados podrán adquirir insumos para dar continuidad a sus negocios, sustentar sueldos de sus trabajadores y saldar deudas generadas por meses de inactividad, a causa de los efectos del COVID-19. Además, este beneficio para los 70 emprendedores se traduce en un impacto directo para más de 246 trabajadores, quienes verán asegurados sus puestos de trabajo.

Félix Valdivia, de la agencia de viaje y turismo Good Travel y beneficiario del espacio, destacó que "para nosotros, este impulso permitirá tener una base firme para seguir avanzando y lograr superar este difícil año que ha golpeado duramente al sector turístico. Quiero agradecer la oportunidad de poder reinventarnos", 

Por su parte, Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, instó a los emprendedores a seguir adelante para lograr la reactivación económica. "Es significativo contar con 6 de 70 beneficiarios del rubro turístico, quienes representan a uno de los pilares de la economía regional", indicó Malhue.

Las postulaciones a Impulso Tarapacá siguen abiertas y las MiPymes interesadas en postular deben estar inscritas en el Registro de Donaciones del Ministerio de Economía e ingresar al sitio web www.impulsotarapaca.cl para completar el formulario de postulación, adjuntando todos los documentos requeridos en las bases de este programa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS