Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de diciembre de 2020

Collahuasi entrega primeros aportes a 70 emprendedores del sector turismo

Compartir

Los aportes se enmarcan en el programa "Plan Impulso Tarapacá", que busca dinamizar la actividad de sectores económicos afectados por la pandemia.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi realizó la primera entrega de fondos del "Plan Impulso Tarapacá", beneficiando a 70 emprendedores principalmente del área de turismo; proceso en donde postularon más de 600 postulaciones de micro y pequeñas empresas de distintas comunas de la región.

El objetivo de la iniciativa busca contribuir a la reactivación de las Mipymes afectadas por las restricciones de funcionamiento en el contexto de la pandemia, apoyando a cerca de 900 emprendimientos y a la recuperación de aproximadamente 3 mil empleos en la región de Tarapacá.

La ceremonia de adjudicación se realizó en el Museo Corbeta Esmeralda, bajo estrictos protocolos sanitarios y un aforo reducido, contando con la presencia de ejecutivos de Collahuasi y los seremis de Economía y Minería, Néstor Jofré y Gonzalo Vidal, respectivamente, quienes entregaron en forma presencial y simbólica los aportes a seis representantes del sector gastronómico y turístico.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel