Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de noviembre de 2020

Inauguran primer Centro Formativo y Productivo para jóvenes del Sename

Compartir

Los jóvenes seleccionados podrán reparar y solucionar problemas que presenten distintos componentes de camiones y maquinaria de la gran minería.

El Grupo Komatsu Cummins, a través de Fundación Reinventarse, inauguró la Escuela Taller Componentes 24 Volts, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sename; colaboración que generó el primer Centro Formativo y Productivo destinado a jóvenes del Sename que cumplen su sanción en el medio libre.

La Escuela Taller 24 Volts cuenta con una unidad formativa, destinada a capacitar a jóvenes del Sename que estén cumpliendo su sanción en el medio libre. Para los beneficiarios de esta unidad se entrega una capacitación de 120 horas y, tras ello, cada año se seleccionará a dos jóvenes para trasladarse a la unidad productiva.

Con un enfoque de economía circular, los seleccionados desarrollarán trabajos de reutilización de componentes de 24 volts para Komatsu Reman Center Chile, pero contratados por Fundación Reinventarse. De este modo, los jóvenes podrán reparar y solucionar problemas que presenten distintos componentes de camiones y maquinaria de la gran minería.

El contrato con la Fundación Reinventarse se extenderá por un año. Durante ese tiempo los jóvenes serán evaluados por su desempeño y, tras cumplir el período, podrán optar a un contrato directo con Komatsu Reman Center Chile.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel