Noticias

Conoce los nuevos productos verdes de BancoEstado

Todas las tasas del “Verdazo” de BancoEstado estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del año 2020. Conoce aquí los productos

Para quienes buscan conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, BancoEstado lanzó "Mundo Verde". En esta plataforma podrán encontrar atractivas tasas de interés para créditos hipotecarios, de consumo y comerciales, que fomenten el uso uso de fuentes limpias y ecoamigables.

Intereses bajísimos: 1,79% para viviendas con certificación energética

El Ecovivienda es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C). Este dispondrá de una tasa del 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo.

Quizás te pueda interesar: Eco Siding: Conoce esta opción de revestimiento exterior ecológico

Fondos Mutuos Verdes

Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia sustentable de BancoEstado, fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.

BancoEstado lanzó este fondo mutuo con la colaboración de su socio, BNP Paribas Asset Management, líder mundial en iniciativas verdes y finanzas sustentables.

Créditos de Consumo Verde

BancoEstado anunció también que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas las tasas del “Verdazo” estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma “Mundo Verde”, los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS