Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de noviembre de 2020

Albemarle reafirmó su compromiso con la sostenibilidad con estándar IRMA

Compartir

Albemarle inició el proceso de autoevaluación en la Planta Salar, en la región de Antofagasta

Albemarle anunció que su Planta Salar ha iniciado el camino hacia la certificación bajo la exigente norma IRMA, considerada como el estándar de certificación para asegurar una minería responsable que tiene la mayor profundidad, amplitud y especificidad.

Hace más de un mes, Albemarle inició el proceso de autoevaluación en la Planta Salar, en la región de Antofagasta, lo que constituye el primer paso para la obtención de la verificación y certificación que garantice productos mineros ecológicos y socialmente responsables.

El Estándar IRMA da apoyo al cumplimiento de cuatro principios rectores: Integridad de la empresa, Planeación y gestión de legados positivos, Responsabilidad Social y Responsabilidad Ambiental, e incluye un programa de certificación global precedente para sitios de minas a escala industrial.

“Hoy las exigencias de sostenibilidad no son una opción, son una obligación", dijo Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle Chile. “Asumimos este compromiso con gran humildad, y reconocemos la responsabilidad que tenemos con todos nuestros stakeholders. Certificar que nuestros procesos son sostenibles es fundamental para nuestra estrategia corporativa. Nos dedicamos a la sostenibilidad en las cadenas de valor del litio, pero también dentro de las comunidades en las que operamos”, agregó.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel