Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de octubre de 2020

Inicia mesa técnica del Plan de Manejo del Campamento de Chuquicamata

Compartir

La primera sesión se realizó de manera virtual y contó con la participación de agrupaciones de ex habitantes del campamento

A través de un encuentro multidisciplinario de profesionales y expertos relacionados con el patrimonio, arquitectura, sociología, turismo; se realizó la primera sesión de la Mesa Técnica para la ejecución del Plan de Manejo del Campamento de Chuquicamata.

El trabajo busca dialogar en torno al plan elaborado en forma participativa por una mesa técnica conformada por las universidades Católica del Norte, Antofagasta y Aconcagua, el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo de Monumentos Nacionales, las agrupaciones de ex habitantes del campamento de Chuquicamata y Codelco.

Entre los desafíos que tendrá esta mesa técnica destaca el enriquecer los lineamientos del plan de manejo desde las distintas miradas de los profesionales expertos que integran esta instancia, buscando generar las bases para el modelo de gestión que administre el ex campamento, además de apalancar recursos para impulsar proyectos. También tendrá la misión de priorizar acciones en cuanto a la ejecución de este plan.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel