Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de octubre de 2020

CMP y Caserones apoyan con fondos a organizaciones costeras

Compartir

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo productivo, la puesta en valor y el mejoramiento de las actividades de 18 organizaciones

En busca de financiar proyectos sostenibles relacionados con equipamiento, actividades de gestión empresarial y mejora de instalaciones y espacios; se realizó la entrega del Fondo de Inversión Socioeconómica (FISE) 2020.

La estrategia, financiada por la Compañía Minera del Pacífico y SCM Mina Lumina Copper Chile-Caserones, en esta versión está enfocada  en fortalecer el desarrollo productivo, la puesta en valor y el mejoramiento de las actividades de 18 organizaciones; compuestas por pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla. Llegando de esta forma a más de 1.300 personas, aproximadamente.

Las entidades beneficiadas corresponden a Artesanos del Mar, Punta Frodden, Sibucal, Obispito, AG de Pescadores, Falucheros, STI, Corporación de Pescadores Artesanales, Sitimar, Sibroap, Hermandad del Mar, Codemar, Puerto Viejo 2, Algueros y Dentónicos, Cooperativa Zenteno, Bucaneros del Mar, Sical y Torres del Inca.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel