Noticias

Chile Origen Consciente: El sello que garantiza compromiso de los productores chilenos con la sustentabilidad

Chile Origen Consciente es como un sello de calidad, ya que garantiza a consumidores el compromiso de los productores con la sustentabilidad

Aumentar la productividad de manera sustentable, desacoplando el uso de recursos naturales al crecimiento económico y productivo, es el gran desafío que enfrentan actualmente tanto actores públicos como privados del sector agroalimentario chileno.

Sin embargo, ese desafío ya está siendo abordado mediante acciones concretas en el Programa Chile Origen Consciente, iniciativa coordinada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), y ejecutado por Chilecarne, Asprocer y el Consorcio Lechero.

“A través de este proyecto, vimos la oportunidad de trabajar en forma conjunta con el sector privado para avanzar en materia de sustentabilidad, a través de herramientas concretas, como son los estándares de sustentabilidad sectorial, así como la plataforma que se está desarrollando con el International Trade Center (ITC), que permitirá que productores y empresas gestionen su sustentabilidad”.

Dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Desde Chilecarne señalaron que el programa no reemplazará las distintas iniciativas que vienen realizando hace años las empresas e industrias, sino que busca canalizar todos estos esfuerzos individuales con el objetivo de posicionar al país como un proveedor de alimentos sustentable.

Quizás te pueda interesar: Innovación Agropecuaria: Alimentando con sustentabilidad

Si es chileno, es bueno

Es una tendencia al alza. Cada día, más consumidores son conscientes de los productos que están comprando y se están comprometiendo a elegir solo aquellos que tengan una producción respetuoso con el medio ambiente. Pero en un mundo lleno de ofertas y variedades, la mayor diferenciación que tienen los alimentos es su origen y como estos son producidos.

Frente a esta exigencia y necesidad de los consumidores, Chile Origen Consciente es como un sello de calidad, puesto que la plataforma será encargada de garantizar, tanto a consumidores nacionales como internacionales, el compromiso de los productores chilenos con el medio ambiente y la sociedad.

"Generar estándares de sustentabilidad medibles y demostrables, nos permiten mostrarle al consumidor que el trabajo en sustentabilidad del sector se lleva a cabo desde el campo hasta la góndola

Señaló Claudio Sarah, presidente del Consorcio Lechero.

 

Fuente: ¿Cuál es tu huella?


<script src="//mowplayer.com/watch/js/v-mdnzj8s4pbd.js"></script>

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS