Noticias

Caserones realizará capacitaciones gratuitas online

En total se efectuarán 12 cursos, 6 dirigidos a comunidades y otros 6 a personal que trabaja para empresas colaboradoras en Caserones

Caserones de Minera Lumina Copper Chile organizó un programa de capacitación digital con el objetivo de generar nuevas oportunidades laborales que beneficiará a las comunidades de Tierra Amarilla y trabajadores de sus empresas colaboradoras.

En total se efectuarán 12 cursos, 6 dirigidos a comunidades y otros 6 a personal que trabaja para empresas colaboradoras en Caserones que beneficiará a unas 580 personas, y que serán financiados por la Compañía haciendo uso del Programa Impulsa Personas de SENCE.

Los cursos abiertos a la comunidad son manipulación de alimentos, herramientas de Office, administración de bodega, formación de supervisores de seguridad OS10 y conducción de vehículos motorizados Clase B y Clase D.

A su vez, para el personal de las empresas colaboradoras de la Compañía, está contemplado el de prevención del estrés laboral y técnicas de autocuidado, deberes y derechos laborales, uso y manejo de extintores, primeros auxilios en situaciones de emergencia, e inclusión y gestión de la diversidad en el ambiente laboral; además de un diplomado en gestión de recursos humanos por competencias laborales.

Para acceder a los cursos gratuitos e-learning, la compañía minera proporcionará un tablet a cada uno de los participantes para que mantengan una auto instrucción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS