Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de septiembre de 2020

UCN cuenta con nuevo equipamiento robótico de muestras Covid-19

Compartir

Los nuevos implementos contribuyen a automatizar el trabajo disminuyendo los tiempos.

La compañía Antofagasta Minerals donó un equipamiento robótico de alta tecnología al Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad Católica del Norte (UCN); artefacto que mejorará sustancialmente el trabajo que se lleva a cabo en el recinto y permitiría duplicar el procesamiento de muestras COVID-19 en las instalaciones.

La tecnología consiste en un extractor automático de RNA viral del tipo King Fisher Duo Prime y un equipo amplificación Quantum Studio 5, los que disminuirán los tiempos de detección del coronavirus y optimizarán el trabajo de esa unidad que funciona en la Casa Central del plantel.

Patricia Pozo Sanhueza, directora técnica del laboratorio, explicó que el equipo extractor tiene la capacidad de procesar 24 muestras en forma simultánea en una hora. “Hemos realizado un proceso de capacitación para comenzar a utilizarlo”, destacó.

Además, la especialista detalló que esta herramienta se suma a un termociclador que permite detectar la presencia del virus SARS CoV-2 utilizando técnicas PCR. A su vez, la tecnología cuenta con 96 pocillos para el procesamiento de 28 muestras en forma simultánea.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel