Noticias

IBM comprometió su tecnología para descubrir materiales sustentables

Los investigadores de IBM están trabajando para acelerar el descubrimiento de nuevos materiales que abordarán importantes problemas mundiales

Desde una pandemia global hasta el calentamiento global, el año 2020 ha iluminado el papel esencial de la ciencia, así como acciones claras basadas en esa ciencia, para combatir algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. La necesidad de repensar cómo el mundo crea, consume y desecha los materiales nunca ha sido más evidente. Desde almacenar energía de manera más eficiente hasta eliminar el CO2 de la atmósfera y cultivar alimentos de manera más sustentable.

Como parte del enfoque renovado de la compañía en la urgencia de la ciencia, IBM se comprometió a dedicar su tecnología, talento y recursos al avance de la investigación y el descubrimiento de nuevos materiales en los próximos cinco años.

Quizás te pueda interesar: Innovación Social: Ideas que transforman el mundo

Capturar y transformar las emisiones nocivas de CO2 en energía utilizable

En los próximos cinco años en IBM serán capaces de capturar CO2 del aire y transformarlo del flagelo del medio ambiente en algo útil. El objetivo es hacer que la captura y reutilización de CO2 sea lo suficientemente eficiente para escalar globalmente, de modo que se pueda reducir significativamente el nivel del CO2 perjudicial en la atmósfera y, en última instancia, desacelerar el cambio climático.

Encontrar formas más sostenibles de producir cultivos

En cinco años IBM pretende replicar la capacidad de la naturaleza para convertir el nitrógeno del suelo en fertilizante rico en nitratos, alimentando al mundo en crecimiento y reduciendo el impacto ambiental de los fertilizantes. Propones una solución innovadora para permitir la fijación de nitrógeno a una escala sostenible y ayudar a alimentar a la población mundial en rápido aumento.

Repensar las baterías y el almacenamiento de energía

IBM explora nuevos materiales para baterías más seguras y preferibles para el medio ambiente, capaces de soportar una red de energía renovable y un transporte más sustentable. Muchas fuentes de energía renovable son intermitentes y requieren almacenamiento. El uso de IA y computación cuántica dará como resultado baterías construidas con materiales más seguros y eficientes para un mejor rendimiento.

Aprender de nuestro pasado para un futuro más saludable.

El objetivo de IBM es ayudar a facilitar la generación de tratamientos a combatir virus nuevos y potencialmente mortales en una escala mayor de lo que es factible actualmente. Una combinación de IA, análisis y datos puede asistir con el examen rápido de evidencia médica del mundo real para sugerir nuevos candidatos para la reutilización de medicamentos y acelerar los ensayos clínicos. En el futuro, estas herramientas pueden alcanzar una adopción generalizada en todas las industrias, convirtiéndose efectivamente en uno de los medios para responder rápidamente a virus globales potencialmente mortales.

Crear dispositivos electrónicos más sustentables

IBM avanzará en la elaboración de materiales, lo que permitirá a los fabricantes de semiconductores mejorar la sustentabilidad de sus codiciados productos. Los científicos adoptarán un nuevo enfoque para el diseño de materiales que posibilitará a la industria tecnológica crear más rápidamente componentes sostenibles para la producción de semiconductores y dispositivos electrónicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS