Noticias

Epiroc es el único proveedor de la minería entre las primeras 20 mejores compañías para trabajar en Chile

Epiroc obtuvo el 1° lugar en el Ranking industria y minería del estudio “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales” de Chile

Las oportunidades laborales junto con la práctica de valores como la integridad, respeto y  diversidad, entre otros, permitieron que Epiroc Chile apareciera en el lugar 17° del ranking Employers for Youth (EFY), estudio que busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales del  país.  

El estudio además realiza un análisis por rubros y Epiroc se posicionó en el 1° lugar del Ranking  industria, minería, maquinaria y metalurgia, liderando así el grupo de ocho compañías del mismo sector que también participaron del estudio.  

La compañía de origen sueco destacó como el único proveedor de la minería en aparecer entre las  primeras 20 mejores compañías para trabajar en Chile.  

Para el director gerente de la firma sueca, Charlie Ekberg, constituye un orgullo formar parte de este  ranking. “En nuestra compañía nos hemos preocupado continuamente de otorgar las mejores  oportunidades de crecimiento y de generar un ambiente laboral grato y respetuoso para los jóvenes  profesionales que se integran, y para todos los trabajadores que nos colaboran. Estar entre grandes  compañías multinacionales de rubros tan diversos, es motivo de orgullo para Epiroc Chile”, afirma.  

Nuestras personas son prioridad. Por eso trabajamos en darles el mayor bienestar y seguridad  posibles, instancias para que se capaciten, y facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar.  Nos enorgullece mejorar nuestra posición en el estudio EFY, considerando que son los propios  trabajadores quienes evalúan”, añade el ejecutivo.  

El estudio EFY -se efectúa en 13 naciones de América Latina y fue creado por FirstJob, líder en  employer branding, atracción y retención de talento- es el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo y mide las dimensiones de desarrollo de carrera, beneficios, calidad de vida,  ambiente laboral, innovación, talento, infraestructura, diversidad y cultura, reconocimiento y reputación.  

Quienes evalúan son jóvenes profesionales que integran las compañías participantes, cuyas edades  fluctúan entre los 18 y 34 años, y que tienen contrato indefinido.  

En la medición realizada en Chile participaron 12 mil colaboradores de 95 empresas, nacidos a partir  del año 1985, y con más de 3 meses desempeñándose en su respectiva compañía. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS