Noticias

Comenzó el pago anual del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Los beneficiarios/as del Bono Trabajo de la Mujer o el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), recibirán el pago en las cuentas rut

Desde el lunes 31 de agosto hasta el 30 de noviembre del año 2020, los beneficiarios/as del Bono Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), recibirán el pago anual a través de depósito en las cuentas rut, o pago por caja en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado.

Estos aportes monetarios van dirigidos a mujeres trabajadoras, (entre 25 y 59 años en el caso del BTM,) y jóvenes trabajadores (entre 18 y menores de 25 años en el caso del SEJ), que tengan sus cotizaciones previsionales pagadas, que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares,  y que ganen una renta bruta mensual inferior a los 488 mil pesos.

Quizás te pueda interesar: SKALA: crowdfunding chileno para ayudar a la reactivación de Mipymes y emprendedores del país

“Queremos invitarlos a cobrar el pago del Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, el cual estará disponible hasta el 30 de Noviembre, en cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado en caso de haber escogido cobrar el beneficio en efectivo, o en sus cuentas rut, en caso de optar por el depósito. Este beneficio se paga a todas las personas que postularon el año pasado, cuyo monto dependerá de la renta de cada trabajador, dado que es el promedio de sus cotizaciones previsionales”.

Hizo el llamado el director Regional del Sence Antofagasta, Roger Barraza

 

¿Quieres saber si eres beneficiario/a?

Para el Bono Trabajo de la Mujer haz clic aquí. En el caso del Subsidio al Empleo Joven haz clic aqui

Recuerda que las postulaciones tanto del BTM como el SEJ están abiertas durante todo el año a través de la página web del SENCE.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS