Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 14 de septiembre de 2020

Antofagasta Convention Bureau participó en reunión con subsecretario de Turismo para dar a conocer el impacto de la pandemia en el Turismo MICE

Compartir

Se dio a conocer el escenario del sector en el contexto sanitario y económico actual y entregar una serie de medidas en pos de su reactivación.

El Turismo MICE ha sido uno de los sectores que más afectados se han visto desde el inicio de la pandemia y se proyecta como uno de los últimos en reactivarse, es por ello que Antofagasta Convention Bureau, unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Agrupación de Conventions Bureau de Chile, se reunió con el nuevo subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, con el objetivo de dar a conocer una serie de medidas que van en apoyo del sector.

Dentro de las peticiones que se realizaron durante el encuentro, la agrupación le planteó a la autoridad reactivar el financiamiento de programas de Sernatur para postulación y visitas de inspección, luego del recorte que vivieron los presupuestos del sector público a raíz de la pandemia. Asimismo, solicitaron reactivar el financiamiento para participar en Ferias MICE a partir del 2021, tales como Fiexpo, Imex América y Expoeventos Argentina. Ello con el objetivo de mantener el posicionamiento de las ciudades y el país en el concierto internacional de ferias del sector.

Al respecto, la directora de Antofagasta Convention Bureau, Alicia Reyes, señaló que “Otras de las medidas solicitadas por la agrupación fue la implementación de exenciones tributarias para algunos servicios del sector, para la realización de congresos internacionales en Chile para lograr mayor competitividad del país en el mercado regional de la industria del turismo de reuniones”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel