Noticias

AES Gener ingresó acueducto a tramitación ambiental

Se estima que el proyecto podría iniciar su construcción en octubre de 2021

AES Gener ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto “Suministro de Agua Zona Centro”, para dar una solución competitiva y confiable a la escasez de agua de sus clientes y país.

Este proyecto contempla la construcción y operación de un acueducto que transportará agua desalada desde la comuna de Puchuncaví (Región de Valparaíso) hasta la comuna de Tiltil (Región Metropolitana). Con una capacidad de mil litros por segundo, esta obra tendrá un trazado de 115 km de largo, el que irá, en gran parte, de manera paralela a carreteras y autopistas existentes.

Quizás te pueda interesar: Reactor a base de agua de mar y aceite usado genera energía limpia

La iniciativa requerirá una inversión de aproximadamente US$ 280 millones, generando más de 400 empleos directos durante su construcción.

“Este proyecto nos permite ampliar nuestras propias fronteras como compañía, entregando una solución innovadora, competitiva para resolver uno de los desafíos y problemáticas más importantes del país”. Señaló el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

Esta nueva iniciativa asegurará la continuidad de actuales procesos productivos y el de nuevos desarrollos de las principales operaciones industriales de la zona central, a través de un suministro confiable de agua.

Se estima que el proyecto podría iniciar su construcción en octubre de 2021, sujeto a la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), otros permisos sectoriales, y a la ejecución de contratos comerciales que viabilicen su operación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS