Noticias

Tetra Pak presentó nuevo Informe de Sostenibilidad

Con un balance en ventas netas de 11.500 millones de euros a nivel global, el lanzamiento de la primera bombilla de papel y 50 mil millones de envases reciclados en todo el mundo, Tetra Pak cerró el 2019

Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, presentó globalmente su informe de sostenibilidad en donde reporta las acciones y compromisos alcanzados en 2019 en los tres ejes que conforman su visión de sostenibilidad: protección de los alimentos, las personas y el futuro.

Desde su fundación hace más de 65 años, la multinacional sueca asegura la sostenibilidad como un componente integral de su estrategia y de las decisiones que realiza a lo largo de la cadena de valor.

Los envases de Tetra Pak protegen los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración, ahorrando energía y ayudando a que productos seguros y nutritivos estén disponibles para gran parte de la población mundial, incluso en zonas remotas que no tienen cadena de frío. Estas soluciones también ayudan a prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor.

A nivel laboral, Tetra Pak ha encaminado esfuerzos para promover la inclusión, la diversidad y capacitar a sus empleados para el mejoramiento de habilidades. Se ha centrado en cerrar la brecha para las mujeres en posiciones de liderazgo, aumentando en un 14% su participación en posiciones de alta dirección en 2019. 

Quizás te pueda interesar: 50 familias revistieron su casa con chapas ecológicas

Estrategia para el 2030

Tetra Pak trabaja para apoyar el futuro sostenible del planeta en dos objetivos de su estrategia establecida para el 2030: liderar con soluciones de economía circular de bajo carbono y mejorar la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor.

Para ello, desde hace años trabaja para reducir el impacto ambiental y aumentar la renovabilidad de sus envases. Ahora acelera sus esfuerzos para lograr un envase totalmente renovable y reciclable y busca contribuir a una economía de bajo carbono minimizando su impacto en toda la cadena de valor. Asimismo, busca proteger la biodiversidad y conservar el agua, de la mano de sus proveedores y a través de la verificación de terceros. 

Compromiso Global

En el 2019, Tetra Pak firmó el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur (EMF), que se basa en los principios de la economía circular, sumado a un compromiso propio de que esa economía circular sea de baja producción de carbono, lo que significa que cuenta no sólo el reciclaje y la reutilización, sino también el impacto del carbono de la fabricación y, en particular, de las materias primas.

Como parte de esos compromisos, Tetra Pak fue la primera compañía de envasado a nivel mundial en lanzar en Europa bombillas de papel, que buscan llegar a todos los mercados en los próximos años, al igual que fue la primera compañía en ofrecer envasado con la Cadena de Custodia certificada por Bonsucro para polímeros de origen vegetal.

El reciclaje, una de sus prioridades, es uno de los facilitadores que permiten una economía circular baja en carbono, que Tetra Pak impulsa a través de actividades propias y alianzas. La Compañía ha acompañado el desarrollo de infraestructura de recolección y reciclaje en diversos mercados, invirtiendo 23 millones de euros entre el 2012 y el 2019. Además, ha ayudado a aumentar la cantidad de instalaciones que reciclan envases de cartón para bebidas en todo el mundo de 40 en el 2002 a más de 170 en la actualidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS