Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de agosto de 2020

¿Puede el Covid-19 ayudarnos a concebir un futuro más sostenible y resiliente?

Compartir

Las medidas tomadas por diferentes naciones para enfrentar la crisis sanitaria, han generado impactos positivos en el medio ambiente, lo que se refleja, en la disminución de gases de efecto invernadero. Este escenario invita a repensar el cómo potenciar el desarrollo de ciudades

Hoy la reflexión en torno al coronavirus y sus consecuencias para la humanidad, también ha logrado generar una discusión sobre los posibles efectos positivos que provocará en el medio ambiente. De esta forma, las organizaciones que se rigen por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), instaurados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabajan en cómo hacer posible construir ciudades amigables con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, tengan una fuerte capacidad de resiliencia.

La pandemia le ha dado un “respiro al planeta”, como hemos podido ver todos en algunas imágenes satelitales publicadas por la Agencia Espacial Europea, que exhiben una significativa disminución del dióxido de carbono equivalente en China y Europa. También se ha generado una suerte de emancipación de la fauna silvestre, liderada por el avistamiento de animales salvajes en sectores urbanos que han dado que hablar en distintas partes del mundo, incluido nuestro país.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel