Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 20 de agosto de 2020

Proyecciones y desafíos de Argentina tras el acuerdo

Compartir

El CEO de Itaú Valores Argentina, Ricardo Cavanagh y el CEO de Itaú Asset Management Argentina, Luciano María, entregaron su visión sobre el desempeño y proyecciones del país trasandino

El CEO de Itaú Valores Argentina, Ricardo Cavanagh y el CEO de Itaú Asset Management Argentina, Luciano María, entregaron su visión sobre las repercusiones del reciente acuerdo de deuda alcanzado entre Argentina y sus acreedores, además de las principales proyecciones y desafíos que tendrá dicho país en adelante.

En conversación con “Visión de Líderes de Itaú”, Ricardo Cavanagh comentó los alcances del reciente acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado por el país trasandino a principios de este mes. Manifestó que le parece una muy buena noticia que éste se haya concretado para evitar el default, “lo que restablece mucho  más rápido el circuito de crédito internacional e interno”.

“La deuda tiene poco alivio de capital, si hay una baja importante de intereses. Pero básicamente lo que permite (el acuerdo) es alivianar sustancialmente los servicios de deuda durante los primeros tres años; todavía de forma importante los cuatro subsiguientes para concentrar los vencimientos después. Así que nos da tiempo y me parece que en este contexto donde Argentina tiene una compleja situación fiscal, haber podido lograr este alivio es bien importante”, detalló el CEO de Itaú Valores Argentina.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel