Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de agosto de 2020

Encuentro AIA por la Reactivación: compañías refuerzan compromiso con la contratación de empresas y mano de obra local

Compartir

Ministro de Economía destacó la existencia de una cartera de 44 proyectos de inversión en minería y energía, considerando más de US$12.000 millones en los próximos 5 años.

Más de 270 personas participaron en el encuentro online “Región de Antofagasta: Oportunidades para la Reactivación e Inversión”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El evento consideró la intervención de importantes compañías que detallaron su visión de la contingencia mundial y desafíos operacionales, reforzando su compromiso con la contratación de empresas y mano de obra regional como parte de sus planes de expansión.

Quizás te podría interesar: Conoce más sobre la Gestión Ambiental Minera

Clusterización

En su saludo de apertura, Marko Razmilic, presidente de la AIA, y a su vez presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta, caracterizó el escenario que enfrenta la economía regional, apuntando la pérdida de más de 50.000 puestos de trabajo en el último año. No obstante, destacó las condiciones de la zona para impulsar la reactivación. 

“Estamos llamados a liderar este proceso, y para eso es fundamental el compromiso con nuestras empresas regionales, y para ello contamos con compañías robustas, que reconocen un compromiso a profundizar con la clusterización de la zona", enfatizó Marko Razmilic

Su opinión fue reforzada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien señaló que “la minería y sus proveedores serán una palanca de oportunidades de trabajo y mejora de las condiciones de las familias chilenas”. Por su parte, el intendente regional, Edgar Blanco, acotó que la primera prioridad del gobierno es garantizar condiciones para la reactivación económica, y crear nuevas fuentes de trabajo para las familias. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel