Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 21 de agosto de 2020

El fuerte impacto de la solidaridad entre los vecinos de Til Til

Compartir

Miles de almuerzos, cientos de canastas familiares y hasta bolsas para el día del niño han logrado los vecinos a punta de buena voluntad y empatía

Movido por la crítica situación que experimentaban sus vecinos, Carlos Fernández, comenzó una cruzada a la que se han ido sumando cada vez más “soldados” de la solidaridad. Aprovechando su talento como barbero y sin pensarlo demasiado, este joven tiltilano se instaló a ofrecer sus servicios a cambio de alimentos no perecibles para sus vecinos.

Así partió la historia de “El pueblo ayuda al pueblo”, un grupo que ha ido creciendo y extendiendo sus redes para socorrer a las personas con más problemas durante esta pandemia. Comprometida con la causa, María Fernanda Urrutia, que hoy está desempleada, en lugar de sentarse a esperar una oferta laboral, optó por regalar su tiempo para organizar la entrega de alimentos y la olla común que se abastece con donaciones de vecinos y empresas.

“Publicamos en las redes sociales lo que vamos necesitando y los domingos repartimos. Ya hemos entregado alrededor de 300 canastas familiares y 2.500 almuerzos. Estuvimos trabajando con el hospital: la nutricionista nos hace la tabla nutricional y la asistente social nos ayuda con casos donde se necesitan otras redes de apoyo”. Explicó María Fernanda Urrutia.

Según la vecina que, para fortuna de los comensales, tiene estudios de gastronomía, la vinculación ha sido clave para las distintas campañas. Gracias a la organización de los vecinos y la visión de ayudar al que tiene menos, se han hecho campañas de ropa y hasta de recolección de leche y pañales. “Ahora, en el ‘Día del niño’ estuvimos con la campaña ‘Dona alegría’, armando bolsas para los niños, nuestra meta fue de 150”, cuenta María Fernanda Urrutia, que ha recorrido Tapihue, El Sauce, Los Litres y Santa Lucía con apoyo de la Municipalidad de Til Til, que aporta móvil y conductor para el reparto.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel