Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 26 de agosto de 2020

“Coopeticion”: el concepto que le propone en fundador de Mapcity para levantar pymes

Compartir

El empresario y emprendedor relató su experiencia como pionero en la creación de una APP de mapas en 1994, y proyectó cómo cree que cambiarán las pautas de consumo de la sociedad en medio de la crisis sanitaria, abriendo nuevas oportunidad

Roberto Camhi es el cerebro tras Mapcity, idea disruptiva de mapas que surgió en la década de los ´90, en un mercado en el que ni Waze ni Google Maps se conocían. Dos décadas después, Camhi ejerció su opción de venta al gigante Equifax, que ya había adquirido una parte en 2016: “es difícil, sigo mirando lo que pasa en Mapcity y espero que en vez de estar en cinco o seis países, esté en 20”, relató en Visión de Líderes de Itaú.

El también fundador del buscador Zoom Inmobiliario, aseguró que la pandemia está abriendo oportunidades para replantear a las empresas un modelo de innovación profundo y que también está cambiando –probablemente de forma definitiva- cómo se comportan los consumidores.

En ese contexto, y en base a su experiencia, el experto compartió su fórmula para que grandes y pequeñas empresas puedan subsistir y salir adelante en contextos complejos como el actual: “Coopeticion”. Se trata –dijo- de una combinación entre competencia y cooperación. “Cuando llegó Google Maps a Chile, en vez de entenderlo como una competencia, lo vimos como un potenciador de los mapas en múltiples esferas, en múltiples negocios. Y lo que hicimos fue volvernos representantes de Google en Chile y Perú”, explicó sobre la idea. Se trata de no ver el otro siempre como competencia, sino se trabajar en ideas de colaboración, añadió el empresario.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel