Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2020

AES Gener reporta sólidos avances en la ejecución de su estrategia

Compartir

La empresa logra un significativo avance en la ejecución de su estrategia Greentegra, que tiene como propósito acelerar la descarbonización de Chile

AES Gener continúa en la ejecución de su estrategia Greentegra, confirmando su resiliencia al reportar un EBITDA de US$208 millones en el segundo trimestre de 2020, un 19% mayor comparado al mismo período del año anterior, y consolida su plan de expansión renovable para acelerar la descarbonización de la matriz energética de Chile y la diversificación del mercado eléctrico colombiano, en su camino a convertirse en la compañía renovable líder en Sudamérica.

AES Gener se mantiene como la principal empresa proveedora de soluciones energéticas de Chile, al contribuir con el 27% de la generación de energía eléctrica total del país.

“Hemos mantenido todas nuestras operaciones para entregar la energía confiable que Chile, Argentina y Colombia necesitan. Nuestra misión y valores están guiando nuestras acciones. Nuestra estrategia y las operaciones existentes son resilientes y estamos trabajando para acelerar la ejecución de Greentegra, para contribuir a la recuperación sostenible en los países donde operamos”, dijo el gerente general de AES Gener, Ricardo Falú.

AES Gener ha mantenido durante este periodo una sólida posición financiera debido a que el 96% de sus ingresos provienen de países que tienen grado de inversión y un 80% de éstos son en dólares, bajo contratos de largo plazo con las principales empresas de Chile y Colombia.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel