Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2020

Abren convocatoria a nuevo Sello de Excelencia Energética

Compartir

Las empresas y organizaciones que hagan su postulación antes de septiembre, tendrán una importante rebaja en su arancel de postulación

Se abrió la convocatoria para acceder al nuevo Sello de Excelencia Energética. Esta iniciativa reconoce el uso eficiente de la energía en las empresas grandes y medianas del país.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó que “a partir de este año, queremos reconocer el esfuerzo, en temas de sostenibilidad energética, que desarrollan instituciones del sector académico, público y las micros y pequeñas empresas. Para esto, las categorías de premiación Gold, Silver y Bronze han sido reestructuradas de manera tal que cualquiera de los participantes las pueda alcanzar, según su mérito, sector y tamaño”.

Añadió que “el espíritu de este reconocimiento siempre ha ido en la línea de destacar a las empresas y organizaciones que hacen esfuerzos e invierten en acciones de sostenibilidad energética. No sólo por los ahorros que éstos significan;,sino que también, porque juegan un rol clave para alcanzar la Carbono Neutralidad”.

Para Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE, el sector productivo tiene importancia en los avances del país en materia de gestión de la energía y de la necesidad de actualizar estos compromisos. Todo esto a través de la articulación público-privada en línea con los desafíos del país en razón de sus metas de descarbonización y acción climática.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel