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Autor: Responsabilidad Social , 9 de julio de 2020

Softys lanzó su Estrategia de Sostenibilidad para los próximos tres años

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El plan tiene especial énfasis en ser una empresa cero residuos industriales a vertedero y reducir en un 40% el uso de agua industrial al 2025

Tras años de levantamiento de información, Softys, filial de Empresas CMPC dedicada a la producción y comercialización de productos tissue y cuidado personal, dio a conocer su Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023. Este plan considera objetivos y metas concretas a cumplir para los próximos tres años. Los focos de acción serán facilitar una mejor vida para las personas, co-construir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger el medioambiente. 

“Nos propusimos profundizar y consolidar los esfuerzos que CMPC ha realizado por largo tiempo en materia de sostenibilidad. Un profundo trabajo de relacionamiento con las comunidades vecinas a nuestras operaciones, así como la incorporación de tecnologías de punta para disminuir las emisiones, reducir el uso de agua y tratar y reutilizar nuestros residuos, dan cuenta de ello” señaló el presidente de Empresas CMPC y Softys, Luis Felipe Gacitúa.

 De acuerdo a la empresa, esta estrategia abarca a todos los públicos de interés, pues busca contar con la mejor información y datos sobre las actividades de la compañía y sus impactos. Además establecer metas que aporten significativamente en la tarea de enfrentar el cambio climático, y ser transparentes con información completa y confiable.

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Compromiso Agenda 2030 de Naciones Unidas

Con el objetivo de desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado para las personas en su día a día y en cada etapa de sus vidas, Softys se comprometió con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), trabajando con especial ímpetu en seis ODS que conectan con el propósito corporativo de la compañía: salud y bienestar; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; producción y consumo responsable; acción por el clima; y alianzas para lograr los objetivos. 

Nicole Sansone, gerente de Personal Care y Sostenibilidad Regional Softys, señaló que la sostenibilidad es clave en la construcción del valor de las marcas y la identidad de las empresas. “Los consumidores esperan un producto, servicio o experiencia superior, pero también quieren que las empresas entreguen un aporte significativo, que contribuyan al bien común y que, finalmente, generen un impacto positivo en la sociedad y en el mundo”, agregó. 

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