Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de julio de 2020

Empresas socias AIA y autoridades firman compromiso para fortalecer la educación desde la primera infancia

Compartir

El acto fue realizado en el marco del lanzamiento del programa Construyendo Valor Compartido, que ha capacitado a más de 1.700 personas que trabajan en jardines infantiles de la Región de Antofagasta

Con la participación de alcaldes de ocho comunas de la región, representantes de empresas, el Gobierno Regional y las subsecretarías de Educación Parvularia y de la Niñez, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dio inicio a la versión 2020 del programa Construyendo Valor Compartido, firmando un convenio de compromiso regional para facilitar la realización de la iniciativa. El programa, financiado íntegramente por empresas socias estratégicas del gremio, capacitará vía online a cerca de 180 personas participantes del proceso de educación parvularia.

Formación de capital humano

Marko Razmilic, presidente de la AIA, agradeció el compromiso de las empresas que apoyaron la alianza en beneficio de las niñas y niños de la educación inicial. 

“Este 2020, dada la emergencia sanitaria que nos afecta, el programa será hecho de forma digital. Vamos a seguir construyendo nuestro sueño de desarrollo sustentable de la región, posicionándola como líder en educación de calidad desde la primera infancia”, enfatizó.

La iniciativa, a realizarse desde agosto a diciembre, cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Subsecretaría de la Niñez, desarrollando dos enfoques: un proceso de formación para educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo de establecimientos municipales y pertenecientes a Junji e Integra. Y además la entrega de material educativo a las familias más necesitadas de la zona, con la finalidad de apoyar a niñas y niños que no están asistiendo a clases.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel