Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de julio de 2020

Autoridades de Chile y Perú abordan el rol de la minería en la recuperación económica tras la pandemia

Compartir

Los ministros de ambos países participaron en la conferencia virtual del “V Perú Mining Business” en donde se abordó las medidas sanitarias que está tomando la industria y que han permitido mantener la continuidad operacional en faenas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el viceministro de Minas de Perú, Augusto Cauti, abordaron en la conferencia virtual “V Perú Mining Business”, realizada por Rumbo Minero, los desafíos que tendrán la industria y el rol que jugará el sector en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó “que la minería en Chile es una de las pocas actividades económicas que no se detuvo y ha seguido funcionando producto de un gran esfuerzo de los trabajadores, las empresas y el Gobierno”.

Añadió que si bien se ha optado por una política distinta a la de otros países, los resultados del sector minero han tenido efectos económicos negativos menores, lo que se refleja en el Imacec de mayo, que creció 1,2%. En producción, en tanto, Cochilco estima que Chile producirá 200.000 toneladas menos de cobre este año a raíz de la pandemia.

Te podría interesar: Efecto del Covid-19 en proyectos mineros

Prokurica añadió que el sector ha sido resiliente “debido a su alto nivel organizacional orientado a la seguridad de su personal y a su baja tasa de contagios, donde solo un 2% de sus trabajadores se encuentran contagiados. No obstante, no estamos conformes y sin duda queremos que sean menos”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel