Noticias
Autor: YoPublico , 19 de junio de 2020

Expertos crean herramienta que ayuda a las empresas a vender al Estado

Compartir

ConectaMP transforma las más de 8.000 órdenes de compra que genera Mercado Público por día en indicadores y acciones comerciales efectivas para las empresas

El Estado es uno de los mercados más grandes de Chile. Según cifras entregadas por Chile Compra, el 2019 se transaron US 11.500 millones en compras públicas y producto de la pandemia el plan de emergencia ha movilizado recursos públicos por US$17.105 millones (6,9% del PIB). Esto lo hace un mercado muy apetecido por pequeños, medianos y grandes empresarios. Sin embargo, iniciarse o crecer en el mundo de las compras públicas requiere expertiz y contar con la información adecuada.

Siendo la plataforma de comercio electrónico más grande del país, un grupo de expertos en ventas y compras públicas, con más de 10 años de carrera en este rubro, decidieron poner su experiencia al servicio de las empresas a través de ConectaMP, una herramienta de inteligencia de negocios, que analiza más de 250 mil órdenes de compra generadas mensualmente por el Estado en Mercado Público y las transforma en información estratégica para la toma de decisiones.

De los datos a la estrategia

Los datos son públicos, pero el conocimiento detrás del equipo de ConectaMP les permite transformarlos en información claves para identificar nuevas oportunidades de negocios. Diariamente en Mercado Público se generan en promedio más de 8.000 órdenes de compras, por lo que para convertir estos datos en indicadores y acciones comerciales efectivas es necesario contar con una solución integral. 

“Es por esta razón que ConectaMP no se limita a realizar inteligencia de datos, sino que también incluye servicios de asesoría y capacitación para crear equipos empoderados en ventas al Estado. Creemos firmemente que estos tres pilares son fundamentales para lograr resultados reales”, señala Luis Ayala, Ingeniero Black Belt Six Sigma, asesor de estrategia comercial y socio de ConectaMP

En términos generales, este software nos permite conocer las tendencias de Mercado Público bajo los diferentes mecanismos de compra del Estado, y en los diferentes rubros.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel