Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 29 de mayo de 2020

Lanzan capacitación vía SMS para asegurar acceso a todos los trabajadores

Compartir

Se trata de 11 cursos financiables 100% por franquicia SENCE, que permiten a las empresas capacitar a su fuerza laboral en las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que impone la contingencia

La expansión de la pandemia del COVID-19 y el establecimiento de cuarentenas, han obligado a las empresas tomar medidas inéditas, como la flexibilidad laboral y el teletrabajo. “Ahora más que nunca es importante desarrollar planes de aprendizaje para preparar a la fuerza laboral frente a los nuevos desafíos y acortar la ventaja que nos lleva la crisis sanitaria”, sostiene Patricio Reyes, director de R-Yes Capacitación, empresa experta en Cambios Conductuales que acaba de lanzar 10 cursos de autoformación, financiables por franquicia SENCE, que tienen la ventaja de facilitar el acceso a la capacitación a distancia.

“La transformación de la capacitación de lo presencial a lo online no siempre está pensada todos, dejando muchas veces fuera a la fuerza laboral menos cualificada de las industrias productivas, que a veces no disponen del mismo tiempo porque trabajan en terreno o no tienen el mismo acceso a la red. Por eso escogimos una plataforma vía servicio de mensajería SMS, que es eficiente, no invasiva y que garantiza su visualización por parte del usuario. A diferencia de los e-mails, las teleconferencias o las reuniones por ZOOM, los SMS son transferidos al dispositivo móvil del usuario esté donde esté, sin necesidad de conexión a Internet, permitiendo que el destinatario pueda acceder a él cuando quiera, entrar a un link directo a los manuales o vídeos sin necesidad de disponer de un gran plan de datos y volver a revisarlo cuando desee. Además, cuenta con un sistema de confirmación de llegada que facilita el seguimiento del curso”, explica el director de Consultora R-Yes.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel