Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 29 de mayo de 2020

Laboratoria y Tenpo se unen para desarrollar soluciones tecnológicas para la industria fintech

Compartir

31 mujeres programadoras, estudiantes de la startup social Laboratoria, presentaron herramientas digitales para mejorar el servicio al cliente y problemas de accesibilidad a la aplicación de la empresa financiera

Las UX Designers y Front end son cada vez más indispensables y así lo han demostrado durante esta pandemia, en la que las empresas han tenido que recurrir a ellas para lograr una mejor experiencia de usuario en sus páginas web y aplicaciones. 

En esa línea, la fintech Tenpo, emisora de cuentas prepago 100% digitales en Chile, quiso potenciar su espacio virtual y puso a prueba los conocimientos de un grupo de mujeres programadoras en la primera hackathon por streaming en Chile. Se trata del Open House de Laboratoria ciento por ciento remoto, en el que las 31 talentosas mujeres pertenecientes a la generación 12 de Laboratoria cumplieron con el desafío de Tenpo, al entregarle soluciones tecnológicas para para mejorar su aplicación y sitio web.

El evento inició con la presentación de la generación en egreso que, producto de los últimos hechos vividos en el país, el estallido social y la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, realizaron la mayor parte de su formación bajo la modalidad remota. Entendiendo esto, Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile, aseguró que “a pesar de las adversidades vividas, la generación 12 de Laboratoria es una generación que se encuentra más preparada que nunca para el contexto remoto en el que estamos viviendo”. 

“Las chicas estuvieron desarrollando sus últimos proyectos de manera 100% remota, trabajando con clientes reales, en muchas ocasiones, pero siempre conectadas a través de internet”, explicó y agregó que “creemos que estamos formando una generación que se encuentra preparada para la incertidumbre que enfrentamos”.  

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel