Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 29 de mayo de 2020

InvestChile lanzó programa para que empresas extranjeras mejoren sus prácticas de desarrollo sostenible

Compartir

La iniciativa, desarrollada en alianza con Sistema B Chile, busca que las compañías eleven su aporte al desarrollo sostenible del país

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, lanzó un programa para fomentar la adopción de buenas prácticas de triple impacto -económico, social y medioambiental- entre las empresas extranjeras instaladas en Chile. La iniciativa se realizará en conjunto con Sistema B Chile, y bajo estándares internacionales.

El programa -totalmente gratuito para las compañías- tiene una duración de cuatro meses y contempla una evaluación del desempeño socio-ambiental de las empresas, y su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, incluye la entrega de un reporte de desempeño para cada participante.  

Como explica el director (s) de InvestChile, Juan Araya Allende, el objetivo es identificar el desempeño de la compañía en materias sociales, medioambiental y de transparencia, detectar riesgos y entregar lineamientos para gestionar, mejorar y amplificar su impacto al desarrollo sostenible del país.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel