Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de mayo de 2020

Finalizó curso de Inteligencia de Negocios para Pymes organizado por el CET AIA

Compartir

Iniciativa abordó formas de aumentar la productividad en un escenario con cada vez mayor flujo de datos

Una treintena de pequeñas y medianas empresas participaron en el último curso de Inteligencia de Negocios organizado a través de video conferencia por el Centro de Extensionismo Tecnológico para Empresas Proveedoras de la Minería (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), unidad estratégica cofinanciada por Corfo. La iniciativa, que se realizó durante cuatro jornadas, abordó modelos de elaboración de datawarehouse, a través de distintas herramientas digitales.

Utilización de datos

De esta manera, el curso se estructuró en una modalidad taller, abordando los contenidos en torno a limpieza y transformación de datos; estadística para los negocios; elaboración de bases de datos e implementación de reportes ejecutivos en base al uso de Power BI, una herramienta de auto gestión para mejorar y apoyar el proceso de toma de decisiones basado en datos reales de la organización.

Power BI permite visualizar la información de una forma estructurada y dinámica, permitiendo al mismo usuario realizar cambios en la forma en que esta información es presentada”, detalló Luis Piña, ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica del norte (UCN), profesional experto a cargo de la relatoría del curso.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel