Noticias

Candelaria aportará $2 mil millones a red de salud Atacama

La minera pondrá a disposición a un grupo de profesionales que ayudarán en la compra de materiales, equipos e insumos requeridos por la autoridad regional

Minera Candelaria anunció que realizará una donación de $2 mil millones que irá en apoyo de la red de salud de Atacama, los que serán utilizados en distintos planes y programas que ayudarán a la autoridad regional a enfrentar los efectos de la  emergencia sanitaria del Covid-19.

“Estos equipos e insumos permitirán potenciar nuestro Plan de Acción de Coronavirus que estamos desarrollando como Servicio de Salud, gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de nuestros funcionarios. Estamos en días complejos como región de Atacama, por ello, la importancia de seguir trabajando juntos, aunando gestiones y recursos, que permitan continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad”, señaló el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.

Por otro lado, Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria, expresó que "En Candelaria estamos implementando y continuamos desarrollando planes de acción enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, familias y comunidades para prevenir la propagación del virus”. 

Cabe destacar que como parte del acuerdo, Minera Candelaria pondrá a disposición a un grupo de profesionales que ayudarán en la compra de materiales, equipos e insumos requeridos por la autoridad regional, lo que es un gran aporte para la región.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS