Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de marzo de 2020

Volvo Chile capacitará gratuitamente a mujeres para la conducción de camiones pesados

Compartir

Programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5

La integración de hombres y mujeres en el mundo laboral en igualdad de condiciones es uno de los desafíos mundiales y Chile no es la excepción. Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nuestro país la Tasa de Participación Laboral Femenina no alcanza a llegar al 50% (49,3%).

En este contexto Volvo Camiones y Buses, empresa sueca desarrolladora de soluciones de transporte de carga y pasajeros, y la asociación gremial Chile Transporte anunciaron que becarán a 12 mujeres de la región del Bío Bío, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada Volvo Iron Women que incluye capacitación de 225 horas, un curso dictado por la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las empresas socias de Chile Transporte.

Carol Fuenzalida, gerente de Recursos Humanos de Volvo Chile y líder del proyecto dijo que "en Volvo Chile tenemos la convicción de que mujeres y hombres, por igual, podemos desarrollarnos laboralmente en diversos ámbitos. Con Volvo Iron Women, queremos abrir espacios para la integración de mujeres en un área tradicionalmente masculina y recorrer junto a las mujeres nuevos caminos".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel