Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de marzo de 2020

Teck reducirá en un 33% su huella de carbono al año 2030

Compartir

Y para el año 2050, la compañía minera de origen canadiense pretende lograr la carbono neutralidad

Teck Resources Limited anunció que para el año 2030 reducirá su huella de carbono en un 33%, y para el año 2050 pretende lograr la carbono neutralidad en todas sus operaciones y actividades.

"En Teck, siempre estamos desafiándonos a nosotros mismos para mejorar el desempeño en sustentabilidad, de manera que podamos estar seguros de que estamos proporcionando los productos mineros necesarios para un futuro más limpio de la manera más responsable posible", dijo Don Lindsay, presidente y CEO. "Hemos establecido nuevos y ambiciosos objetivos para la reducción del carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas porque creemos que un mundo mejor es posible a través de a una mejor minería". 

La estrategia de sustentabilidad de Teck ha sido actualizada con nuevas prioridades estratégicas a largo plazo, apoyadas por objetivos de hitos a corto plazo. 

Medidas

Entre las medidas destacadas por la empresa, se estima que para el año 2025, el 50% de la demanda eléctrica será abastecida a partir de energía limpia para el año 2025 y el 100% para el 2030.

Acelerarán la adopción de alternativas de transporte de emisiones cero desplazando el equivalente a 1.000 vehículos con motor de combustión interna para el año 2025.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel