Noticias

Finalizó operativo "Sonríe con Rotary" apoyado por Inés de Collahuasi

Las intervenciones que fueron apoyadas por médicos expertos, organismos públicos e integrantes del Hospital Regional de Iquique

En una nueva versión del operativo "Sonríe con Rotary", iniciativa apoyada desde hace siete años por la Minera Doña Inés de Collahuasi, logró la meta impuesta para el periodo 2020, en donde se ayudó con una serie de intervenciones quirúrgicas a niños y familias de Iquique, Alto Hospicio, Arica, Calama y Copiapó.

Entre las patologías tratadas durante este programa destacan la reparación quirúrgica de labio leporino, las secuelas de cicatrices por quemaduras, malformaciones y reconstrucción mamaria por cáncer, entre otras; las intervenciones que fueron apoyadas por médicos expertos, organismos públicos e integrantes del Hospital Regional de Iquique

El director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Matías Aylwin, señaló que “el compromiso de Rotary, los médicos, el Servicio de Salud, el Hospital de Iquique y nuestra compañía ha sido permanente y juntos hemos podido avanzar por una misma causa: mejorar la calidad de vida de las personas. Collahuasi lleva 7 años apoyando esta alianza, permitiéndonos llevar un beneficio concreto a las familias, y eso nos llena de satisfacción”.

Por su parte, Jorge Soto, Presidente del Rotary Club Iquique, comentó que “esta bella cruzada nos permite hacer sonreír a niños y a su núcleo familiar; son operaciones complejas y nuestra ventaja es que contamos con un gran equipo de cirugía plástica en el hospital. Esto nos llena de alegría y ya nos encontramos trabajando por un próximo operativo”.

Este operativo se inició el 1 de febrero realizando evaluaciones y diagnósticos de 31 pacientes, a quienes se les realizó cerca de 50 intervenciones. “La fe abre puertas y este operativo es una de ellas. Espero ver pronto a mi hija feliz, esa será mi mayor recompensa”, destacó Jorge Flores, padre de Josefina, niña de 11 años que participó de la iniciativa.

TAGS: Iquique   Minera Inés de Collahuasi   Programa Sonríe con Rotary   Tarapacá   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS