Noticias

Codelco aportó test de Covid-19 al Hospital de Calama

El test comenzará a implementarse este jueves 26 de marzo lo que permitirá la agilización de los procesos para la detección del virus en el Hospital

Una gran noticia ha recibido la ciudad de Calama, ya que gracias a un aporte realizado por el Distrito Norte de Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama contará con un “Sistema de detección CFX96 en tiempo real”, mediante el cual será posible detectar y diagnosticar el Covid-19, que servirá para prevenir y tomar medidas tempranas ante la expansión del virus.

De acuerdo a especialistas, la detección temprana de la enfermedad es una de las claves para poder tratar y aislar a los pacientes y, de esta forma, poder evitar mayor cantidad de contagios. El test comenzará a implementarse este jueves 26 de marzo lo que permitirá la agilización de los procesos para la detección del virus en el Hospital.

El equipo es de alta especificidad y sensibilidad, contando con todas las certificaciones de la autoridad de salud, por lo que permitirá entregar información certera para el diagnóstico. A través del Servicio de Salud se realizarán capacitaciones a las personas para tomar los tests y tener los resultados mucho más pronto. 

Nicolás Rivera Rodríguez, gerente general de la División Chuquicamata señaló que “como corporación comprendemos y compartimos la preocupación de nuestros vecinos y vecinas, y por eso hemos puesto a disposición del Hospital Carlos Cisternas de Calama, este equipo que permitirá dar una respuesta más oportuna a los requerimientos que tiene nuestra comunidad de Calama, la Provincia El Loa y la Región de Antofagasta”.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto también quiso agradecer el aporte de Codelco, señalando que era una necesidad que permitirá tener en menos tiempo los resultados, lo que servirá para tomar las medidas necesarias y que vayan en beneficio de la comunidad.

TAGS: Codelco   Codelco Distrito Norte   Covid-19   Hospital Carlos Cisternas de Calama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS