Noticias

Bus eléctrico realizará pruebas en Villarrica

El vehículo mantendrá recorridos gratuitos por dos semanas en Villarrica

En una instancia pionera en la ciudad de Villarrica, se inauguró el primer recorrido de prueba de un bus eléctrico del sistema Red para evaluar las condiciones y masificación de este tipo de transporte en la región de la Araucanía.

El vehículo proporcionado por la compañía Kaufmann y abastecido por un cargador Copec Voltex, mantendrá recorridos gratuitos por dos semanas en Villarrica, para luego mantener pruebas en otras regiones del país.

Francisco Larrondo, jefe de Nueva Movilidad de Copec, detalló que "estamos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios, dentro de un modelo de asociatividad con el mundo privado y público, para que nuestro país cuente con una infraestructura de carga para vehículos eléctricos robusta y confiable".

Además, Larrondo agregó que "nuestra red de carga rápida Copec Voltex comenzó como una solución para usuarios de vehículos eléctricos en nuestras Estaciones de Servicio, luego creció hacia los espacios públicos, a la industria y el segmento domiciliario, y ahora nos hemos propuesto el objetivo de colaborar en el desafío de elevar los estándares medioambientales del transporte público".

 

TAGS: Electromovilidad   Región de la Araucanía   Transporte Público   Villarrica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS