Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 24 de marzo de 2020

Expertos internacionales son distinguidos por su labor en acompañamiento emocional durante la pandemia

Compartir

La Fundación Liderazgo Chile destacó el trabajo realizado en la pandemia por los expertos en educación emocional y psicología, Rafael Bisquerra (España), Pilar Sordo (Chile) y Miguel Ángel Santos Guerra (España)

En un marco de enorme emoción, Fundación Liderazgo Chile (Flich.org) dio a conocer a los galardonados con el premio “Personas que dejan huella”, por su aporte en la gestión emocional en Chile y América Latina. Es así como este especial reconocimiento fue entregado en esta primera versión 2020 a destacadas figuras nacionales e internacionales de la educación emocional y la psicología, como lo son Rafael Bisquerra (España), Pilar Sordo (Chile) y Miguel Ángel Santos Guerra (España).

Cada uno de ellos, junto con recibir el sorpresivo saludo de amigos, estudiantes y familiares, extendió su gratitud a quienes participaron de esta premiación online, dando cuenta del significado que la presente pandemia generada por el Covid-19 tiene para el mundo de las emociones y cómo éstas deben ser cultivadas por cada uno de nosotros, de manera sincera y “sin ocultismos”, como destacó Pilar Sordo.

Reflexiones en confinamiento

Al recibir este reconocimiento, el Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología, Rafael Bisquerra, hizo referencia a la crisis que vive todo el planeta, a raíz del Covid-19: “En tiempos de pandemia estamos en sufrimiento. Muchas personas están sufriendo ansiedad, estrés, el miedo del contagio, la tristeza de los seres queridos que nos han abandonado… Pero podemos vivir las experiencias de nuestra vida con la esperanza, que es la ilusión de poder superarlas. Es como una visión del final del túnel. El horizonte que ilumina el camino a la alegría”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel