Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de febrero de 2020

BHP lanzó convocatoria internacional para buscar soluciones en adaptación al cambio climático

Compartir

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de marzo

Chile y el mundo enfrentan grandes desafíos como consecuencia del cambio climático que requieren de una acción concreta, colaborativa y activa de todos los sectores de la sociedad para mitigar su impacto.

En este contexto, BHP con el apoyo de ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, lanzó “Súmate”, convocatoria que busca identificar soluciones colaborativas, escalables y de alto impacto que permitan a las comunidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta en Chile, enfrentar los desafíos que supone el cambio climático, mediante el fomento y desarrollo de comunidades autosustentables, tecnológicamente avanzadas y energéticamente eficientes.

Para Cecilia Azar, gerente de Valor Social de BHP Minerals Americas, ”estamos muy motivados por trabajar en conjunto con aquellos actores que quieran encontrar soluciones innovadoras y de alto impacto para enfrentar los desafíos globales del cambio climático, con foco específico en las Regiones de Antofagasta y/o Tarapacá”. 

Por su parte, Jamie Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures, agregó que “hoy el cambio climático es un desafío global del que Chile no está ajeno. Sin embargo, las grandes compañías y emprendedores pueden jugar un rol clave en mitigar y revertir esta situación, mediante la colaboración radical, y promoviendo que el conocimiento, habilidades y tecnologías puedan permear en todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las comunidades más remotas del país”.

Súmate al desafío

Los interesados deberán contar con soluciones enfocadas en uno o más de los siguientes desafíos: 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel