Noticias

Vallenar cuenta con su primer Centro de Entrenamiento Minero

El curso desarrollará competencias ligadas al entendimiento del funcionamiento del equipo, inspección del estado mecánico y estructural del vehículo, carga y descarga del material, entre otras

En búsqueda de entregar nuevas oportunidades de formación y capacitación del capital humano de la región de Atacama, la ONG Dejando Huellas, en conjunto con la OTEC Strenuus, realizarán el primer Centro de Entrenamiento Minero (CEM) instalado en la comuna de Vallenar.

El presidente de la ONG Dejando Huellas, Álex Saavedra, explicó que "el objetivo de esta nueva alternativa de formación laboral, es formar y desarrollar trabajadores alineados con el Marco de Cualificaciones para la Minería (CCM), lo cual nos permite desarrollar competencias y perfiles con el estándar que la industria demanda", explicó Álex Saavedra, presidente de la ONG Dejando Huellas.

"Sabemos que las oportunidades están, pero que tenemos que desarrollar las competencias para poder insertarnos y poder desarrollarnos en una industria que es altamente exigente, y que ofrece muchas alternativas de desarrollo y crecimiento personal, por lo tanto, no debemos escatimar esfuerzos para que nuestros jóvenes de Vallenar vean esto como una tremenda oportunidad", agregó Saavedra.

De este modo, el curso, que comenzará en abril, desarrollará competencias ligadas al entendimiento del funcionamiento del equipo, inspección del estado mecánico y estructural del vehículo, carga y descarga del material, entre otras. 

Además, el taller mantendrá un fuerte trabajo con la formación en seguridad, para apegarse a los procedimientos que estipulan las normas vigentes y los reglamentos de la seguridad industrial.

Para conocer más sobre esta iniciativa se puede contactar directamente a la OTEC encargada mediante el correo electrónico strenuus.otec@gmail.com, o a través del teléfono +569 7336 0140.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS