Noticias

Toyota anuncia la creación de ciudad inteligente para potenciar vehículos autónomos

El proyecto comenzará durante el 2021 en la base del Monte Fuji, Japón

Como si se tratara de las mejor película futurista, la empresa automotriz Toyota confirmó que espera construir una ciudad altamente tecnológica en la base del Monte Fuji, Japón; en donde busca generar un laboratorio para potenciar iniciativas como vehículos autónomos, casas inteligentes, inteligencia artificial (AI), entre otras tecnologías.

La idea fue presentada en la feria anual de la industria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), en donde fue nombrada como ‘Ciudad Entretejida’, debido a que los orígenes de la empresa se remontan al trabajo ligado a la manufactura textil. Además, se señaló en la instancia que el proyecto mantendrá un periodo de discusión de un año.

De este modo, la empresa japonesa al contar con este espacio altamente tecnológico buscará desarrollar y probar principalmente tecnología en materia automotriz, enfocado en los vehículos autónomos que, si bien existen en la actualidad, aún no logran cumplir con los estándares de seguridad necesario.

El presidente ejecutivo de Toyota Research Institute-Advanced Development, James Kuffner, comentó que el proyecto comenzará durante el 2021, esperando dar paso a ciudades más seguras, inteligentes y limpias; que puedan crear aprendizajes para aplicarlos en el resto del mundo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS