Noticias

Sima: El juguete educativo chileno que llegará a Silicon Valley

Mediante inteligencia artificial, el juguete desarrolla empatía, detecta estados emocionales e interactúa dependiendo el entorno

Con el objetivo de generar un juguete robótico de aprendizaje a su hijo, el ingeniero Felipe Araya y la educadora Virginia Días crearon un robot educativo que los llevó a participar en la feria tecnológica CES en Las Vegas, Estados Unidos.

El artefacto educativo creado en Chile, llamado Sima, mantiene una articulación de ocho grados de flexibilidad, lo que le permite ser plegable a celulares Android y Apple, de manera que a través de su software 2.0 (Sima II) de inteligencia artificial, desarrolla empatía, detecta estados emocionales, obtiene datos e interactúa dependiendo el entorno y hora del día.

Los creadores del juguete educativo explicaron que “tenemos el respaldo de más de 2.000 horas de pruebas en varios establecimientos de Chile y el ir pivoteando constantemente las diversas prestaciones del robot con sus usuarios. La idea es poder personalizar la educación, atender diferentes velocidades de aprendizajes y las distintas necesidades de una aula de aprendizaje”.

De este modo, una vez terminada su exposición en el pabellón ‘Family Tech’ de CES, la pareja viajará a las dependencias de Silicon Valley en California para poner a prueba el Sima II en alumnos de entre 5 a 9 años de diferentes colegios estadounidenses.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS