Noticias

Quant recibió Sello de Eficiencia Energética

Quant está implementado proyectos de reducción de energía en todas sus operaciones de Americas. La que más destaca es la reducción de un 18% del uso de energía en proyecto de mina subterránea

Quant, compañía global líder en gestión y ejecución de servicios de mantenimiento, recibió el Sello Bronce de Eficiencia Energética entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, por el diseño y ejecución de su plan “Desafío Energético Quant Americas”.

Desafío Energético Quant Americas consiguió disminuir el uso del 18,9% de energía diaria en una de sus operaciones en sistemas de control y ventilación en mina subterránea, disminuyendo de 4,28 MWh por día a 3,47. Con este proyecto, el ahorro anual de electricidad alcanza los 295 mega watts. 

El gerente regional de Quant Americas, Maximiliano Aqueveque, dijo que “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la ejecución de operaciones sostenibles y energéticamente responsables. En Quant estamos orgullosos de promover mejores prácticas que reduzcan el impacto al medio ambiente, manteniendo nuestros altos estándares en productividad y seguridad”.

El ministro de Energía Juan Carlos Jobet, expresó que “hoy destacamos a 32 empresas que hicieron un esfuerzo e invirtieron en el desarrollo de acciones de eficiencia energética, que significan ahorros equivalentes al consumo energético de todos los hogares que hay en la comuna de San Miguel, con un retorno de la  inversión en un promedio de 4,5 años”.

Aqueveque agregó que “en Quant Americas estamos actualmente implementado herramientas digitales en nuestras operaciones, para continuar reduciendo el uso de energía en los sitios de trabajo, como también mejorar la performance de nuestra compañía y la de nuestros clientes”.

La campaña de Eficiencia Energética de Quant se desarrolló durante 2019 en las más de 15 operaciones y oficinas de Quant Americas (Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México), teniendo como desafío principal comprometer a los colaboradores con un correcto uso de la energía en las labores desarrolladas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS